El juzgado de lo Penal número 1 de Langreo enjuiciará el próximo jueves al hombre que ató a un perro con una cadena a la defensa trasera de su vehículo en marcha y lo arrastró por las calles de El Entrego. Los hechos ocurrieron en agosto de 2014. La Fiscalía pide para el dueño del can una pena de diez meses de prisión por un presunto delito de maltrato animal, según aseguró la Asociación de Animales con Derechos y Libertad (Anadel). También se solicita la inhabilitación especial durante dos años para el ejercicio de la profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales.

El perro, bautizado después como "Nalón", fue trasladado a una clínica veterinaria llanisca y después a un hotel canino. Allí se encuentra actualmente "a la espera de poder ser dado en adopción tras la resolución judicial", aseguran desde el colectivo.

Anadel interpuso una denuncia ante el Juzgado de Laviana y solicitó hacerse cargo como medida cautelar de la tutela del animal. El animal sufrió, indican, "laceraciones con pérdida de sustancia en las almohadillas de las cuatro patas" y otras heridas en otras partes del cuerpo.