La Campaña "Da-y vida a los llibros" del Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio pondrá en circulación alrededor de 500 obras de literatura universal, ejemplares clásicos y libros sobre el municipio, del 20 de abril al 6 de mayo, en los centros sociales del concejo, la Casa de la Juventud y la Casona del Bravial. La iniciativa se enmarca en los actos de conmemoración del Día Internacional del Libro.

La campaña pasa por repartir, entre los diferentes equipamientos sociales y culturales, libros de propiedad municipal de diferentes géneros literarios y etapas para el intercambio con los usuarios de los centros y la población en general. Se trata, por tanto, de un programa de trueque de libros con el que se persigue fomentar la lectura y reutilizar libros rescatados del olvido para que vuelvan a ser leídos.

La concejalía de Cultura colaborará además con la Asociación Cultural y de la Fiesta Plaza San Roque en el montaje de un expositor con libros, los días 22 y 23 de abril, en la avenida de La Libertad, en Blimea, cedidos por los vecinos y por Cogersa