Lne.es »

Adepavan solicita una mesa de concertación social "real y popular"

El colectivo critica la utilización del empleo para atacar o defender la mancomunidad

19.04.2016 | 02:10

La Asociación de Parados del Valle del Nalón (Adepavan) reclama la creación de una mesa de concertación social "real, popular y representativa" y que se deje participar "al pueblo langreano y a los vecinos del conjunto del valle en la toma de decisiones de alcance y en la construcción de alternativas". El colectivo cuestiona la mesa de concertación social autonómica por "su incapacidad a la hora de plantear unos planes de empleo legales y dignos, además de no ser capaz de plantear soluciones a la crisis social".

Pero también critica que la "crisis social del desempleo se convierta en arma arrojadiza de posiciones políticas enfrentadas" en el valle, indica. Se refiere al debate sobre la creación de una mesa por el empleo en el marco de la mancomunidad y la constitución paralela de otra exclusiva para Langreo. "Tanto el PSOE como IU-Somos se enrocan en posiciones de "o yo o tú" muy poco constructivas", destaca el comunicado de Adepavan. Considera que se utiliza el empleo "como caballo de batalla de ataque o defensa de un ente más que cuestionable, la mancomunidad".

El colectivo alude al "fracaso contrastado" del ente supramunicipal y de los ayuntamientos en materia de empleo y defiende la colaboración de los consistorios de la comarca. Adepavan considera "inviable" el actual modelo comarcal, pero también rechaza la postura del gobierno langreano. "Pedimos sensatez a la hora de abordar esta cuestión, la realización de una auditoría, la propuesta de un modelo de ente supramunicipal que sea realmente operativo y económicamente viable", apunta.

Adepavan destaca que el programa electoral de IU y Somos hablaba de la participación ciudadana en la toma de decisiones y por eso reclama que el pueblo langreano pueda expresar su opinión sobre este asunto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine