Lne.es »

CC OO reclama la apertura "integral" del geriátrico de Riaño con una movilización

El sindicato, que convoca una manifestación para el jueves desde La Felguera hasta el centro, critica al Principado por ponerlo en marcha por fases

19.04.2016 | 03:44
Responsables de CC OO sostienen el cartel que anuncia la manifestación convocada para el próximo jueves.

CC OO ha convocado una manifestación el próximo jueves para exigir que la apertura "integral" y no por fases del edificio que alberga la residencia geriátrica y el centro de día de Riaño. El sindicato mostró su satisfacción al "haber movido ficha la Consejería de Servicios y Derechos Sociales, tras explicar nosotros que estábamos organizando un acto de protesta". El anuncio de la Consejería, eso sí, "no es suficiente", aseguró el secretario comarcal de CC OO, José Manuel Zapico.

El Principado anunció días atrás que pondrá en marcha un tercio de las plazas del geriátrico previstas y aproximadamente la mitad de las del centro de día antes de final de mes. Pero el sindicato no se conforma con ese compromiso y defiende que la apertura del equipamiento sea inmediata e integral. Por eso mantiene el acto de protesta organizado por el sindicato comarcal de pensionistas y jubilados de CC OO del Nalón y fijado para el próximo jueves. La manifestación saldrá a las doce del mediodía de las inmediaciones de la sede de CC OO en La Felguera para llegar al centro polivalente de recursos de Riaño. "Hay reiterados incumplimientos del Gobierno regional ya que se dieron varias fechas que no se cumplieron", aseguró Zapico, que añadió que "no nos conformamos con la apertura de las plazas previstas ahora".

Por eso, el sindicato reclama un "compromiso firme y la apertura total". La manifestación convocada para el próximo jueves será el primer paso pero, si no suerte efecto, "sacaremos las movilizaciones de las Cuencas y las llevaremos a Oviedo", señaló José Luis Sánchez Cuenya, del sindicato comarcal de pensionistas y jubilados de CC OO del Nalón. Consideran los convocantes de la manifestación que este equipamiento puede suponer un importante motor económico para el valle.

Según el proyecto inicial del Principado, señaló Zapico, "se crearían cien puestos de trabajo". "Ya no se puede esperar más", subrayó Antonio García, secretario de la sección de Pensionistas y Jubilados de CC OO. El Principado invirtió 7,5 millones de euros en un edificio que sólo dispone hasta ahora de uno de los cuatro servicios programados, el centro social. Se unirán la residencia geriátrica, el centro de día de mayores y el centro de día para personas con discapacidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine