Un hombre ha sido detenido por simulación de delito por agentes de la Policía Nacional de Langreo-San Martín del Rey Aurelio. El detenido, en compañía de un amigo presentó una denuncia en la madrugada del domingo día 17 de abril en la que decía haber sido víctima de un robo con intimidación por parte de tres hombres. Le habrían sustraído el coche. Los investigadores comprobaron después que la denuncia no era cierta y que la había presentado para ocultar un incidente que tuvo con su vehículo, ya que golpeó a otro coche que estaba estacionado.

El hombre ha sido puesto disposición judicial una vez se ha procedido a la toma de declaración, que junto a las diligencias practicadas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Langreo.

En su denuncia dijo que uno de los autores del robo portaba una navaja y que les robaron las carteras, diversos documentos, dinero y las llaves del coche, que ya no estaba donde lo había dejado aparcado.

La Policía tomó declaración al amigo del denunciante transcurridas una horas y fue él el que aclaró lo que había pasado realmente, según ha informado la Policía a través de una nota de prensa. Los agentes descubrieron que la denuncia falsa tenía por objeto "ocultar y cubrirse de unos daños causados con el vehículo del denunciante en otro vehículo estacionado en las proximidades del lugar en el cual denunciaba haber sido víctima del robo con intimidación".