JUANJO CORUJO LAGAR | Director del PMD de Langreo

"En Langreo se practica buen deporte, en cantidad y calidad"

"Tenemos muchos proyectos para ayudar a crecer a los clubes y a las entidades deportivas del concejo"

19.04.2016 | 09:15
Juanjo Corujo.

Juanjo Corujo Lagar es director del Patronato Municipal de Deportes (PMD) de Langreo.

-Situación actual del deporte en Langreo.

-Mi valoración pasa por señalar en un principio que en Langreo se practica deporte en cantidad y calidad. Se desarrollan numerosas disciplinas deportivas, como así lo refleja el registro de entidades deportivas adscritas al registro municipal, pero sería necesario promover y divulgar algunas de ellas por ser menos "mediáticas", pero con una notable influencia y participación. Partimos de una buena posición de salida, pero nuestra capacidad de mejora es ostensible.

-¿Proyectos?

-Muchos y muy diversos. Promocionar deportes en auge como el atletismo en sus diferentes disciplinas (trial, cross, carreras populares), las relacionadas con el mundo del motor, etcétera. Recuperar pruebas relacionadas con el ciclismo. Acondicionar el polideportivo de Riaño y proponer una variada oferta de actividades a los ciudadanos. Formar a través del patronato a técnicos, deportistas y usuarios. Prestar un mejor servicio al ciudadano. Favorecer la construcción de nuevos recursos (tiro, automodelismo). Acondicionar canchas deportivas. Ayudar a crecer a nuestros clubes y entidades deportivas. Mejorar nuestras instalaciones. Coordinar actuaciones con las diferentes federaciones deportivas... En resumen, una gran tarea.

-¿Prestarán apoyo a los clubes existentes en el concejo?

-Además de las correspondientes subvenciones o ayudas a las que pueden acceder presentando los proyectos y memorias pertinentes, mediante ayudas de patrocinio, mejorando las instalaciones de las que disponen, facilitando espacios de entrenamiento y concediendo horas en las canchas municipales, asesorando técnicamente tanto a nivel deportivo como de ejecución de obras, reuniéndonos y escuchando sus necesidades, aportando recursos materiales y humanos.

-¿Valoración de los tres premiados?

-Sin entrar a valorar independientemente (que lo podría hacer señalando de cada uno cuestiones de gran calado), los tres son la muestra clara de lo que el deporte y sus valores producen en los deportistas. Muestra clara de compañerismo, empatía, capacidad deportiva y humana, continuidad, sacrificio, superación de adversidades (lesiones, edad, dificultades), etcétera. En definitiva, el mejor ejemplo que mostrar a nuestros jóvenes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine