El Principado estudia fórmulas para reabrir la Casa del Agua

El Ayuntamiento y la Administración regional son partidarios de un modelo que permita que la entrada sea gratuita

19.04.2016 | 03:44
Por la derecha, el director de Recursos Naturales, el alcalde de Sobrescobio, el director del parque y el concejal Pedro Fernández-Raigoso.

El Gobierno regional y el Ayuntamiento de Sobrescobio exploran diferentes fórmulas para reabrir la Casa del Agua. El director general de Recursos Naturales, Manuel Calvo, se reunió ayer en Rioseco con el alcalde de Sobrescobio, Marcelino Martínez, para avanzar en el estudio de opciones para que el equipamiento turístico pueda ser visitado de nuevo, como en Semana Santa.

"Esperamos que pueda abrir lo antes posible", aseguró el regidor coyán tras el encuentro. Ambas administraciones apuestan por la entrada gratuita, como cuando se inauguró la instalación y durante las jornadas festivas de Semana Santa. En éste último periodo la Casa del Agua recibió a cerca de 500 visitantes en siete días, aseguró el alcalde de Sobrescobio.

La UTE (unión temporal de empresas) formada por Locis Sigtech Soluciones Sostenibles y Vitaevents renunció en noviembre del pasado año al contrato de explotación del equipamiento turístico debido a que la afluencia de visitas no cumplía las expectativas. Esta empresa había asumido la gestión de la Casa del Agua en abril de 2014. Desde entonces y hasta la pasada Semana Santa las instalaciones permanecieron cerradas. La empresa que gestiona el centro de interpretación del parque natural de Redes, Taxus, fue la encargada de abrir el equipamiento turístico en este último periodo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine