La campaña "Dale vida a los libros" de la concejalía de Cultura de San Martín del Rey Aurelio pondrá en circulación alrededor de 500 publicaciones de literatura universal, ejemplares clásicos y libros sobre el municipio, desde mañana al 6 de mayo, en los centros sociales del concejo, la Casa de la Juventud y la Casona del Bravial. Este proyecto está enmarcado en los actos de conmemoración del Día del Libro, y cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura.

La iniciativa se centra en repartir, entre los diferentes equipamientos sociales y culturales, libros de propiedad municipal de diferentes géneros literarios para el intercambio tanto con los usuarios de los centros como con la población en general. Es un programa de trueque de libros con el que se persigue fomentar la lectura y reutilizar libros rescatados del olvido para que vuelvan a ser leídos.

El Ayuntamiento colaborará también con la Asociación Cultural y de la Fiesta "Plaza San Roque" en el montaje de un expositor con libros, el viernes y el sábado, en la avenida de La Libertad de Blimea. Cualquier vecino que se acerque por el stand podrá llevarse un libro siempre que a cambio entregue otro ejemplar.

La asociación organizará también esta semana una lectura teatralizada de varios entremeses de Miguel de Cervantes: "El juez de los divorcios", "La guarda cuidadosa" y "El viejo celoso", interpretada por los vecinos. Los actos del Día del Libro en San Martín del Rey Aurelio se prolongan durante las próximas semanas.