La Policía Local de San Martín del Rey Aurelio detuvo a un conductor que cuadruplicó la tasa de alcoholemia tras embestir supuestamente a varios vehículos aparcados en diferentes calles del centro urbano de El Entrego. El individuo registró en la prueba de alcoholemia 1,16 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que pasó a disposición judicial acusado de un delito de seguridad vial, según aseguraron fuentes municipales.

Los hechos ocurrieron a las doce menos veinte de la noche del día 13. La Policía Local recibió una llamada de una persona que se encontraba en una de las calles por las que transitó el conductor. El detenido circulaba de forma irregular en un turismo y en ocasiones invadía la acera, colisionando alternativamente con varios de los coches que se iba encontrando a su paso. Los vehículos, que estaban estacionados en las calles Albéniz, Herminio Cuetos y Santa Ana, sufrieron daños, indicaron fuentes municipales.

Tras alertar a los agentes, el testigo de los hechos siguió con su coche al conductor que sería posteriormente arrestado e intervino en última instancia pidiéndole que se detuviera. En ese momento, afirman las mismas fuentes, llegó la patrulla, que procedió a la inmovilización del vehículo. El conductor que embistió a los coches estacionados se enfrenta a un juicio contra la seguridad vial que puede conllevar, según refleja el Código Penal, privación del derecho de conducir, servicios en favor de la comunidad, además de multa y prisión.

Vuelco en una glorieta

En esa misma jornada, unas horas antes, se produjo un accidente de tráfico en El Entrego en la avenida de Oviedo, número 21, que se saldó sin daños personales. Eran las tres de la tarde de un día con condiciones meteorológicas adversas cuando un coche colisionó por alcance con otro vehículo que había frenado en un paso de peatones.

Al día siguiente en Blimea, de madrugada, a las cuatro y veinte minutos de la madrugada, la Policía Local tuvo que intervenir también tras terminar un vehículo volcado en la glorieta de Las Nieves, ubicada en la avenida de La Libertad, al invadir supuestamente por un despiste el carril contrario. El coche, que circulaba en sentido Laviana-San Martín del Rey Aurelio, quedó con las ruedas hacia arriba invadiendo la rotonda. El conductor pudo salir por sus propios medios del vehículo siniestrado y sólo se produjeron daños materiales en el mobiliario urbano.

El pasado mes de febrero, la Policía Local arrestó en El Entrego a un conductor que quintuplicaba la tasa de alcoholemia. Los agentes se percataron del estado de embriaguez del hombre y decidieron someterle a la prueba de alcoholemia. El resultado fue positivo y el conductor fue detenido, acusado de un delito contra la seguridad vial. El mismo fin de semana la Policía Local arrestó a un joven de 22 años en Blimea por agredir a un viandante y causar daños en varios portales de edificios del núcleo.