Lne.es »

Diputadas de todos los grupos de la Junta debaten hoy en Laviana

El encuentro "Mujer y política" está organizado por la Sociedad Cultural "La Pegarata" y se celebrará en el CIDAN

20.04.2016 | 03:38

La Sociedad Cultural "La Pegarata" organizará esta tarde, en el Centro de Innovación y Desarrollo del Alto Nalón (CIDAN), un debate bajo el epígrafe "Mujer y política". En el encuentro participarán diputadas de todos los grupos con representación en la Junta General del Principado de Asturias. El debate estará moderado por el periodista y colaborador de LA NUEVA ESPAÑA, Carlos Cuesta.

El inicio del encuentro está previsto para las siete y media. En el cartel aparece la presidenta del PP de Asturias y diputada, Mercedes Fernández. Por Izquierda Unida acudirá María José Fernández y por Foro Asturias, se sentará en la mesa de debate Cristina Coto. Rosa Espiño, de Podemos Asturies, y Diana Sánchez, de Ciudadanos, completan la lista de participantes.

Impulso cultural

"La Pegarata" busca con este tipo de iniciativas promover la actividad cultural en la zona. "Consideramos que el conocimiento y la puesta en valor de la gastronomía del territorio es muy importante, pero no es lo único que nos interesa", señaló ayer Carlos Cuesta. La organización del evento sobre mujer y política llevaba ya un tiempo sobrevolando la mente del periodista, que quería apostar por "un encuentro que diera visibilidad a la mujer".

Fue a la Junta General del Principado, se entrevistó con las formaciones, y consiguió un "sí" de todas. Durante el debate, las mujeres tratarán distintos temas relacionados o no con la política. El consenso, la búsqueda de acuerdos, y los interrogantes que dibuja el futuro serán tres de las líneas a seguir en la mesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine