La Sociedad Cultural "La Pegarata" organizará esta tarde, en el Centro de Innovación y Desarrollo del Alto Nalón (CIDAN), un debate bajo el epígrafe "Mujer y política". En el encuentro participarán diputadas de todos los grupos con representación en la Junta General del Principado de Asturias. El debate estará moderado por el periodista y colaborador de LA NUEVA ESPAÑA, Carlos Cuesta.

El inicio del encuentro está previsto para las siete y media. En el cartel aparece la presidenta del PP de Asturias y diputada, Mercedes Fernández. Por Izquierda Unida acudirá María José Fernández y por Foro Asturias, se sentará en la mesa de debate Cristina Coto. Rosa Espiño, de Podemos Asturies, y Diana Sánchez, de Ciudadanos, completan la lista de participantes.

Impulso cultural

"La Pegarata" busca con este tipo de iniciativas promover la actividad cultural en la zona. "Consideramos que el conocimiento y la puesta en valor de la gastronomía del territorio es muy importante, pero no es lo único que nos interesa", señaló ayer Carlos Cuesta. La organización del evento sobre mujer y política llevaba ya un tiempo sobrevolando la mente del periodista, que quería apostar por "un encuentro que diera visibilidad a la mujer".

Fue a la Junta General del Principado, se entrevistó con las formaciones, y consiguió un "sí" de todas. Durante el debate, las mujeres tratarán distintos temas relacionados o no con la política. El consenso, la búsqueda de acuerdos, y los interrogantes que dibuja el futuro serán tres de las líneas a seguir en la mesa.