Educación reforzará la escuela de Villoria como piden los padres

La obra del forjado del primer piso costará 12.000 euros y se acometerá antes del inicio del próximo curso escolar

20.04.2016 | 04:22
La escuela de Villoria.

La Consejería de Educación y Cultura reforzará el forjado del primer piso de la escuela de Villoria. Esta obra, que persigue aumentar la capacidad de carga, ha sido reclamada por la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del CRA Alto Nalón, en el que se integra el centro, donde se tuvo que trasladar la biblioteca a la planta baja para disminuir el peso. La actuación, que incluye la colocación de un falso techo con un tratamiento que mejorará la acústica de las aulas, tiene un presupuesto de 12.000 euros.

Técnicos regionales visitaron el pasado mes de marzo la escuela de Villoria después de que un informe técnico encargado por el Ayuntamiento confirmaba la necesidad de reforzar el forjado. Tras esta inspección, la Consejería de Educación y Cultura decidió acometer la reforma del edificio, que se ejecutará antes del inicio del próximo curso escolar. Esta decisión ya fue comunicada al Ayuntamiento de Laviana y a la dirección del Colegio Rural Agrupado.

A la escuela de Villoria acuden actualmente 58 niños. Sus padres llegaron a organizar una protesta en el centro y se dirigieron tanto al Consistorio como al Principado para que buscasen una solución al problema. El Ayuntamiento había encargado en junio del pasado año un informe a una empresa especializada después de que los representantes municipales recibiesen la petición. El documento fue remitido al Principado en septiembre, cuando el Alcalde, Adrián Barbón, se reunió con el consejero, Genaro Alonso, para trasladarle la "necesidad urgente de revisar la situación y adoptar las medidas que fuesen necesarias", señaló recientemente la concejala de Educación, Inés García.

El Ayuntamiento afrontó la reparación del alero que "no eran de nuestra estricta competencia para garantizar la seguridad", dijo la edil. Los padres de los alumnos del centro indicaron semanas atrás que habían esperado bastante tiempo desde la elaboración del informe y reclamaban una actuación rápida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine