El gobierno local de Laviana, manifestó ayer su "satisfacción" después de que la Consejería de Educación anunciara su intención de destinar 12.000 euros a reforzar la estructura y habilitar un falso techo en la escuela de Villoria. Los trabajos, ampliamente demandados por los padres, se acometerán en verano. El Ayuntamiento adelantó ayer que aportará, con fondos municipales, 6.000 euros más para pintar la instalación, que forma parte de colegio rural agrupado (CRA) Alto Nalón.

La concejal de Educación Inés García Vega aseguró que "tal y como dijimos que íbamos a actuar, lo hicimos. En todo momento, la posición del gobierno local ha sido abrir una negociación con el Principado para que asumiera las reparaciones necesarias ya que eran competencia del Gobierno regional", indicó la edil, que añadió: "En todo momento mantuvimos comunicación con la dirección del centro, la asociación de padres y madres, la comunidad educativa y los grupos políticos a través de la Comisión de Educación para informar de nuestro trabajo". Para García Vega, "nuestras gestiones se han desarrollado durante meses y sin darle mayor publicidad porque lo que nos interesaba era conseguir nuestros objetivos, incluida una reunión con el consejero de Educación donde participamos el Alcalde y yo; esas gestiones han dado buen resultado y, por tanto, hoy estamos de enhorabuena".

Presupuesto

El alcalde de Laviana Adrián Barbón, anunció, por su parte, que el borrador de presupuestos municipales que próximamente se presentará a los grupos políticos municipales incluirá una partida de 6.000 euros para pintar la escuela de Villoria: "No sólo hemos negociado con el Gobierno de Asturias este tiempo para que asumieran las obras de refuerzo de la estructura, cuestión que siempre dijimos era competencia autonómica y los hechos nos han dado la razón; además vamos a dedicar más de 6.000 euros de nuestro presupuesto a pintar la escuela, con lo que demostramos nuevamente nuestro compromiso".