Lne.es »

CC OO celebra una marcha por la apertura completa de los servicios

La manifestación salió de la sede del sindicato en La Felguera y llegó al nuevo equipamiento

21.04.2016 | 17:18
CC OO celebra una marcha por la apertura completa de los servicios

Una manifestación exigió hoy la apertura "integral" del equipamiento de Riaño. CC OO convocó la protesta, que salió a las doce del mediodía de las inmediaciones de la sede del sindicato en La Felguera. Desde allí, los asistentes se encaminaron hasta el edificio construido para albergar el geriátrico, donde se concentraron a la una de la tarde.

CC OO defiende que la puesta en marcha del equipamiento se realice de forma completa y no por fases, como ha decidido realizarlo el Principado. Los responsables sindicales mostraron días atrás su satisfacción ya que consideran que después de haber convocado la manifestación la Consejería de Servicios Sociales "movió ficha". Aunque señalan que la medida anunciada "no es suficiente", según comentó el secretario comarcal de CC OO, José Manuel Zapico.

Destacan asimismo desde CC OO que se han producido hasta la fecha "reiterados incumplimientos del Gobierno regional ya que se dieron varias fechas para la apertura de los servicios" y que finalmente no se concretaron. Por eso, la manifestación organizada por el sindicato comarcal de pensionistas y jubilados de CC OO del Nalón sigue en pie.

El proyecto inicial de puesta en servicio del centro polivalente de recursos de Riaño apuntaba a la creación de cien puestos de trabajo, remarcaron los portavoces sindicales, que pretenden sacar las movilizaciones de las Cuencas y llevarlas a Oviedo en el caso de que finalmente sus reivindicaciones no sean atendidas.

El Principado invirtió 7,5 millones de euros en la construcción del edificio, que concluyó a principios de 2015. El centro social de personas mayores abrió sus puertas en mayo. Meses después la Consejería de Servicios Sociales adquirió e instaló el mobiliario en el equipamiento. El último servicio que entrará en servicio será el centro de día que gestione la Fundación Asturiana de Atención y Protección a Personas con Discapacidades y Dependencias (Fasad).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine