San Martín busca gestor para el centro turístico Casa Filomena

El Ayuntamiento adjudicará la explotación del alojamiento rural durante dos años con un canon de 1.200 euros

21.04.2016 | 04:25
El centro de turismo rural Casa Filomena.

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio adjudicará la gestión del centro de turismo rural Casa Filomena, ubicado en el valle de Santa Bárbara. Para ello ha puesto en marcha un proceso negociado sin publicidad en el que además de los interesados a los que se ha remitido invitación podrán participar todos aquellos empresarios o particulares que lo deseen. El plazo fijado para presentar las ofertas es el próximo 10 de mayo.

El centro de turismo rural Casa Filomena consta de una casa distribuida en cocina, salón comedor y baño, en la planta baja; y tres dormitorios con 7 camas en total, distribuidas en literas y cama doble, en el primer piso. Tiene una terraza y zona verde. Además dispone de un apartamento anexo con habitación, baño y cocina salón. El plazo de duración del contrato es de dos años con posibilidad de prórroga otros dos ejercicios, si el adjudicatario lo solicita con tres meses de antelación a la finalización de plazo inicialmente establecido.

El canon establecido, que será revisado anualmente, tiene como precio mínimo de licitación 1.200 euros anuales. El pliego de condiciones refleja que los las obras necesarias para poner en funcionamiento Casa Filomena correrán a cargo de la empresa adjudicataria. También tendrá que dotar al inmueble de mobiliario, menaje, cubertería y maquinaria. Para ejecutar cualquier mejora en el centro de turismo rural del valle de Santa Bárbara tendrá que pedir la autorización del Ayuntamiento.

La apertura de Casa Filomena se sumará a la oferta de alojamientos del municipio, que cuenta con un albergue de 90 plazas en el parque de El Florán, pensado para grupos grandes, y un pequeño hotel ubicado en Sotrondio. La concejala de Turismo, Cintia Ordóñez, aseguró que con la apertura de estas instalaciones se pretende "dinamizar estos alojamientos rurales, dotarlos de uso tras unos años de inactividad y potenciar el sector turístico, ya que actualmente no contamos con otros establecimiento rural".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine