Talleres y lecturas para celebrar el Día del Libro en el Instituto Valle de Turón

El programa, que arrancará mañana, incluye un curso de cocina del Quijote

21.04.2016 | 02:01

El Instituto de Educación Secundaria (IES) Valle de Turón está preparado para celebrar el Día del Libro por todo lo alto. La programación arrancará mañana, a las 11.15 horas, con poemas cantados a través de la megafonía del centro. El programa incluye talleres, lecturas y un recorrido, con los cinco sentidos, por la obra de Miguel de Cervantes.

Los poemas darán paso a una actividad en la que participará toda la familia. Será a las 11.40 horas, bajo el epígrafe "Media hora con mi libro". En el encuentro, familias y alumnos compartirán el argumento de sus obras de cabecera. Al mediodía, habrá una degustación gastronómica de cocina del Quijote: una actividad para sentir la obra de Miguel de Cervantes a través del gusto.

Y con el oído, los jóvenes participarán en el encuentro con Javier García. Es el autor del llibro "Un pingüino en Gulpiyuri", una obra jovenil posmoderna ambientada en Asturias. Para la vista, a las 13 horas, se proyectará el episodio dedicado al Quijote en la serie "El Ministerio del tiempo". Para terminar, a las 13 horas, habrá un taller de modelaje para recrear a los personajes de "Don Quijote de la Mancha".

La programación continuará el martes, día 26 de abril. Habrá una charla en el salón de actos (9 horas) sobre códices, incunables y edición de facsímiles. Correrá a cargo del bibliófilo y editor Federico Campo. También habrá visitas a la biliboteca. Las actividades están organizadas por el Departamento de Extraescolares del centro, en colaboración con el resto de la plantilla y toda la comunidad educativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine