El Círculo Aeronáutico "Jesús Fernández Duro" de La Felguera desarrollará el proyecto "Drones en las aulas" junto con los IES Santa Bárbara, de La Felguera, Jerónimo González, de Sama, y Virgen de Covadonga, de El Entrego. En total serán cinco equipos (dos de cada uno de los dos primeros centros y uno del último) de estudiantes de tercero y cuarto de la ESO los que participarán en la iniciativa, que concluirá en día 17 de junio en el campo de fútbol de Ganzábal con un concurso en el que ejecutarán varios ejercicios a determinar por el jurado calificador con el dron.

"Es un proyecto pionero, que nace con previsión de crecer", aseguró José Manuel Martín Ferrer, presidente del Círculo Aeronáutico "Jesús Fernández Duro". La entidad entregó ayer, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Langreo, el material a los alumnos. Los profesores de Tecnología de los centros educativos realizarán su propio diseño de los drones y posteriormente competirán. El premio consiste en visitar las instalaciones de la Academia Básica del Aire ubicada en la localidad leonesa de La Virgen del Camino.

Martín Ferrer agradeció el apoyo de la Fundación Iberdrola, del Ayuntamiento y de Toni Díaz, de Falcon Air Academy. Díaz indicó que el sector de las aeronaves no tripuladas "está en auge" y que este proyecto educativo "coloca a la zona a la vanguardia de Asturias". Esta iniciativa es "importante a nivel educativo y permitirá a los alumnos conectar con la última tecnología", comentó Díaz.

La concejala de Cultura, Tamara Argüelles, agradeció a la entidad que hubiese contado con el Ayuntamiento para esta iniciativa "pionera".