IU critica al Principado por no tener una fórmula de gestión para la Casa del Agua

La coalición defiende un modelo de explotación público para el centro coyán

22.04.2016 | 03:41

El grupo municipal de IU en Sobrescobio considera un "auténtico despropósito" que el Gobierno regional aún no tenga definido un modelo de gestión para la Casa del Agua, ubicada en Rioseco, tras casi seis meses de cierre con el breve intervalo de apertura durante la Semana Santa. "El equipamiento fracasó al reabrirse con un modelo de gestión privado", aseguró

La diputada de la coalición María José Miranda ha registrado varias preguntas en la Junta General sobre la apertura temporal de las instalaciones turísticas coyanas en Semana Santa. Defiende IU un modelo de gestión público, que ve ahora "más necesario que nunca, después de la experiencia fallida de la privatización del servicio", indicó.

La formación califica de "tomadura de pelo" para el municipio que "después de tanto tiempo, y de que el modelo de gestión no fuese discutido por parte de las diferentes administraciones socialistas durante todos los años que el equipamiento permaneció cerrado, el PSOE siga sin saber cómo gestionar uno de los equipamientos de referencia en el parque de Redes". El Gobierno regional y el Ayuntamiento de Sobrescobio mantuvieron una reunión esta semana para analizar fórmulas de gestión de la Casa del Agua.

Además, la coalición de izquierdas reclamó al gobierno local de Sobrescobio la reparación de las protecciones instaladas en la senda del Torrexón de Villamorey. Estos elementos, aseguró IU, se encuentran actualmente en mal estado "en gran parte debido a los incendios, y suponen un peligro para los excursionistas que en gran número recorren el itinerario".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine