Más de 200 corredores tomarán la salida en la prueba que este domingo organiza el Estadio G. Langreo. Una carrera de cinco kilómetros que tendrá como punto de salida y de llegada la pista de atletismo de Lada.

La competición transcurrirá por la pista de asfalto paralela al Río Nalón. Los corredores partirán de Lada y llegarán hasta Sama, donde atravesarán el Parque hasta el Adaro. Una vez allí, cruzarán el puente de la Montera, para regresar a Lada por la otra orilla del Río, antes, deberán cruzar el puente de hierro, antes de encarar el tramo final, hacia la pista de atletismo de Lada.

En la carrera, que transcurrirá por asfalto, participarán atletas de todas las categorías, desde juvenil (nacidos entre 1999 y 2002) hasta veteranos D (nacidos antes de 1956). Además, se establece una categoría por equipos, en la que se tendrán en cuenta los cinco atletas mejor clasificados de cada conjunto, donde al menos dos de ellos tendrán que ser mujeres.

Los tres primeros clasificados de cada categoría contarán con un premio. En categoría absoluta el galardón serán unos playeros cortesía de A Fuego Solorunners, mientras que el premio a los ganadores por equipos será una cena para cinco personas en el Scala 9 de La Felguera. Además, cada corredor contará con una bolsa conmemorativa de la prueba. Antes de la prueba se llevarán a cabo sorteos de una serie de productos, entre los que destacan bonos para un mes de entrenamiento en las Escuelas de Atletismo del Patronato Municipal de Deportes de Langreo.