El Ayuntamiento de Laviana ha acondicionado las conexiones interiores de los núcleos de El Meruxal y Los Fornos, en la parroquia de Villoria. En el primero de ellos, la obra se ha centrado en la pavimentación con hormigón de dos caminos con una longitud de 200 metros.

Estos trabajos complementan la actuación ejecutada el pasado año para el saneamiento del pueblo y ha posibilitado "una mejora integral de los caminos interiores" del núcleo, indicó el ejecutivo municipal. Queda pendiente otra obra, que consiste en la colocación de varios metros de valla que viene a reforzar la seguridad de los caminos.

En el pueblo de Los Fornos, también en la parroquia de Villoria, se mejoraron dos accesos. Uno de ellos está ubicado en la zona baja de la localidad y da servicio a varias casas. El otro está emplazado en la zona alta. El Ayuntamiento de Laviana aprovechó también al ejecutar esta obra para renovar la conducción de agua potable y la canalización de aguas pluviales. Los caminos arreglados en Los Fornos tienen una longitud de 150 metros.

El vicealcalde de Laviana, Julio García, aseguró que la inversión destinada a las obras en El Meruxal y en Los Fornos ascendió a 7.000 euros sólo en materiales. El Consistorio ha recurrido a los operarios municipales para acometer los trabajos.

Para acondicionar los caminos de los dos núcleos de la parroquia de Villoria se han utilizado "más de 500 sacos de cemento y 180 toneladas de trito y arena", remarcó el concejal. Desde el gobierno local, comentó Julio García, "continuamos con la realización de pequeñas obras en los núcleos rurales del municipio, que suponen una mejora importante para las personas que viven en ellos".

Meses atrás, el Ayuntamiento ejecutó varias obras en núcleos rurales, entre ellas el arreglo del camino que une Carrio y Sarambieyo, la pavimentación de los accesos al pueblo de La Güeria Riba y la ampliación de los accesos a Cortina, donde se construyeron muros de contención.