El Área de Cultura del Ayuntamiento de Langreo que dirige Támara Arguelles celebra "Llangréu un llibru abiertu 2016" con diversos actos a desarrollar a partir de mañana domingo y se prolongan hasta el miércoles. La organización corre a cargo de las Bibliotecas publicas del concejo y las actividades cuentan con la colaboración de los Centros Educativos de Langreo y la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno del Principado de Asturias.

El marcapaginas anunciador de las actividades, premiado en concurso convocado para escolares langreanos en las bibliotecas publicas es de Laura Cruz Baragaño y lleva como lema "Un libro es un sueño que tienes en tus manos". Don Quijote leyendo y a sus espaldas el museo de la siderurgia reconvertido en molino de viento fue el dibujo elegido por el jurado.

Mañana domingo el Nuevo Teatro de La Felguera acoge el espectáculo musical y familiar "Alicia en el País de las Maravillas" que llega precedido de excelentes referencias. La obra sorprende al publico por sus alocadas propuestas e ideas y situaciones inverosímiles y absurdas, donde la magia y la imaginación son los protagonistas y donde la elección musical sorprende por su originalidad y variedad. La representación está anunciada para las 17 horas.

El lunes, jornada con muchas actividades: cuentacuentos a las 10 horas en la casa de cultura de La Felguera con la colaboración de las escuelas infantiles "Pinin" y "Parque Nuevo". Media hora mas tarde, en la Casa de Cultura de Riaño, comienza "Hacemos el indio" cuentacuentos para niños y niñas de 7 y 8 años.

Al mediodía, el Parque de Ciaño, acoge una lectura publica de textos de Miguel de Cervantes y William Shakespeare en el cuarto centenario de su fallecimiento, entregándose los premios del concurso del marcapaginas e interviniendo alumnos del Conservatorio de Música del Nalón con varias interpretaciones.

Durante tres horas, de 11,30 a 14,30 horas, en la Casa de Cultura de Sama se realizará "trueque de libros". Por la tarde, a las 19,30 en el Cine Felgueroso de Sama se proyectará "Los girasoles ciegos" de José Luis Cuerda, adaptación de la novela de Alberto Méndez.

El martes en las casas de cultura de Riaño y La Felguera, cuentacuentos y trueque de libros y en el Nuevo Teatro de La Felguera representación de "Xuan soldau" con Carlos Alba "Cellero" en llingua asturiana, espectáculo dentro del Circuito de las Artes Escénicas del Principado de Asturias.

El miércoles trueque de libros y talleres para jóvenes en Riaño y en Sama cuentacuentos para los alumnos de las escuelas infantiles "Rapacinos" y "Travesures". En Sama, el lunes, martes y miércoles se celebran "los molinos del saber" taller para niños y niñas en torno a los refranes y otras actividades del Quijote.