El PP carga contra el Principado por el "abandono" de las carreteras de Caso

Carmen Pérez asegura que las vías del municipio "están peor que hace veinte años" y reclama que se reparen

24.04.2016 | 05:01
Los dirigentes del PP, ayer, en Campo de Caso.

La diputada regional Carmen Pérez García de la Mata, portavoz del PP de Asturias en materia de Infraestructuras, visitó ayer el concejo de Caso para comprobar sobre el terreno "el mal estado" en que se encuentran las comunicaciones por carretera con León, a través del puerto de Tarna, y con Infiesto. La parlamentaria regional denunció el "total abandono" que sufre el municipio del alto Nalón, al tiempo que instó al Gobierno regional a "hacer los deberes y abandonar las falsas promesas" para que los vecinos de la zona "puedan disfrutar de unas comunicaciones dignas".

"Comparto la impotencia de los vecinos" -aseguró Pérez- "porque yo también sigo sonrojándome por la dejadez del Principado, que está haciendo caso omiso ante una situación que se ha convertido en una necesidad de emergencia. Ya no es que se acometan proyectos de mejora; se trata de que ni siquiera hay un mínimo mantenimiento. Los vecinos dicen que tienen unas carreteras peores que hace veinte años y tienen toda la razón".

La diputada regional, que recorrió ambas carreteras, estuvo acompañada en su visita a Caso por responsables de las juntas locales de la zona y otros parlamentarios de la Junta. "No hay ciudadanos de primera y de segunda categoría y los casinos, como el resto de los asturianos, tienen derecho a unas comunicaciones dignas. Los vecinos de la zona están totalmente abandonados", expresó Pérez, para añadir a continuación: "Belén Fernández, 'la consejera del plan plan', siempre hace lo mismo. Se dedica a anunciar proyectos faraónicos, que no son viables, y después justifica que no puedan ejecutarse por la falta de presupuesto".

A la hora de referirse a la carretera del puerto de Tarna, la diputada popular lamentó que el estado de la vía haga peligrar el paso de la Vuelta Ciclista a España por la zona. "A la Consejera ni siquiera le conmueve que podamos perder una oportunidad para promocionar Asturias. León sí que se ha puesto las pilas, reparando la vía en su territorio, algo que no ha pasado en Asturias, a pesar de las continuas reivindicaciones de los vecinos y de nuestro partido".

Sobre la carretera Campo de Caso-Infiesto, Pérez aseguró que se trata de una carretera de "interés turístico" con un "deterioro evidente". "Para evitar coger un bache caes en el siguiente y, si libras ese, caes en un tercero. Es imposible recorrer la vía sin que exista peligro para los usuarios y para los vehículos".

La parlamentaria del PP instó al Principado a cumplir los compromisos adquiridos y reparar las carreteras casinas. "No se pueden tener unas infraestructuras así y después sorprenderse de la caída de la población y del empleo en la zona rural".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine