Acudir a un partido al estadio municipal Hermanos Antuña en de Mieres, en horario nocturno, durante el último lustro, tenía una dosis extra de emoción más allá de la que el Caudal Deportivo y sus rivales pudieran ofrecer sobre el césped. Y es que ni jugadores ni espectadores sabían si el vetusto y precario sistema eléctrico del coliseo mierense iba a aguantar, o por el contrario, los focos que iluminan el sintético caudalista, iban a dejar el campo a oscuras. La próxima temporada, en principio, ya no habrá más apagones.

El Ayuntamiento de Mieres ya tiene reservada una partida de 130.000 euros para solucionar los problemas de suministro eléctrico que han provocado varios apagones, en mitad de los partidos, en los últimos años. Los encuentros que el Caudal Deportivo disputa como local en el Hermanos Antuña a horas en las que los focos son indispensables, suponen una auténtica ruleta rusa en la que los plomos suelen saltar por los aires.

El alcalde en funciones de Mieres, Manuel Ángel Álvarez, explicó ayer a este diario que el Ayuntamiento ya tiene sobre la mesa el proyecto técnico para poner en marchas las obras. En total, el presupuesto que se maneja es de 130.000 euros, aunque sólo para abordar una primera fase que afectaría al Hermanos Antuña, ya que la idea es que, posteriormente, esos trabajos se extiendan también al campo anexo, el Mundial 82. El equipo de Gobierno explicó que en cuestión de días, semanas todo lo más, sacará a concurso los trabajos, para que se ejecuten durante el verano. El objetivo es que el estadio municipal pueda disponer del nuevo sistema eléctrico a finales de agosto o principios de septiembre, de cara a la próxima temporada.

El presidente del Caudal Deportivo, Roberto Ardura, aseguró que el club está "satisfecho con la solución. Era una situación insostenible que nos provocó incluso pérdidas económicas al tener que pagar varias veces a los árbitros, y esperamos volver ahora a la normalidad". De hecho, la sucesión de apagones también ha privado a la entidad blanquinegra de algunos ingresos extra, ya que partidos que en principio iban a ser retransmitidos por televisión, finalmente no se pudieron ver por miedo a que fallase el sistema eléctrico. "Sabemos que el Ayuntamiento hace un esfuerzo y estamos contentos porque, además, la imagen de Mieres no se volverá a ver dañada por este tipo de situaciones", finalizó Ardura.