ÚLTIMA HORA
Desalojado el aeropuerto de Schiphol tras disparar la Policía a un individuo
Lne.es »

Sabores del mundo en furgoneta

Hasta dieciséis "food trucks" se acercaron hasta el parque de La Laguna, en El Entrego, para ofrecer desde una tosta saludable hasta una hamburgesa gourmet

24.04.2016 | 13:57
Varios "food truks" aparcados junto al parque de La Laguna, en El Entrego.

Una tosta saludable, una hamburguesa gourmet o unos nachos con queso. Esos son algunos de los productos que se podían degustar, ayer, durante la celebración de la concentración de "Food trucks" que se organizó en el parque de La Laguna, en El Entrego. Una actividad en la que participa la asociación "El Entrego Activo", integrado por comerciantes y hosteleros de la localidad, que también montó una carpa de los chollos en la que participaron unos cuarenta establecimientos comerciales. La cita también contó con animación musical, a cargo de Chiqui Carrasco. La lluvia intermitente a lo largo de la mañana deslució en parte la celebración, a la espera de la segunda jornada que se celebrará hoy.

En total, "El Entrego Activo" consiguió la participación de dieciséis "food trucks" llegados de diversas partes del país. Entre ellos se encontraba la leonesa Desiré Machín, que lleva el puesto "Rock and dog" de dulces y salados. "Llevamos un año con esta aventura y tenemos muchas esperanzas en esta cita de El Entrego, además, no es la primera vez que estamos en Asturias". Desde el Principado, y más concretamente desde su capital, llegaron Pelayo Canteli y Andrés Morales, que regentan "Los tacos del rey". Estos jóvenes llevan dos años llevando su furgoneta con productos tex-mex por todo el país. "Es una experiencia magnífica", explicaba Morales, destacando que "vamos a todos los eventos que podemos, como ha ocurrido con El Entrego, aquí está siendo una lástima por la amenaza de lluvia, eso sí, pero esperamos que salga muy bien".

Otros que apuesta por la comida sana son los miembros de "La Tostoneta", un proyecto creado por tres amigos de León que lleva sólo unos meses en la carretera. Juan Hidalgo, uno de sus impulsores, explicó que "la idea surgió esta Navidad, hemos trabajado muchos años en la hostelería y queríamos aplicar nuestros conocimientos a este tipo de negocio". Estos jóvenes aprovechan su experiencia en Baleares y Cataluña para ofrecer una comida con tintes mediterráneos, pero sin olvidar sus raíces leonesas. En cuanto a la cita en El Entrego, "estamos encantados porque es como estar en casa y siempre pueden venir amigos a vernos, a ver cómo se da esta concentración a lo largo de los dos días".

Si los "food truckers" estaban contentos, mucho más los clientes, como la entreguina Laura González, que decidió acudir ayer junto a su familia. "Nos enteramos de que iban a hacer esta actividad y vinimos a dar una vuelta, aunque al final hemos acabado comiendo", explicó, señalando que "la experiencia ha sido muy buena, no conocía este tipo de negocios y está genial, y tampoco es caro". Una opinión que también compartía Antonio Rodríguez, de Langreo, quien destacó que "me recuerda a los centros comerciales de Portugal, donde las mesas estaban todas juntas y cada uno podía comer en el establecimiento que quisiese". En cuanto al precio, este langreano aseguró que "se hace muy asequible, porque por seis euros puedes comer y la comida parece muy saludable, es algo muy recomendable".

La concentración de "food trucks" y la carpa de los chollos de El Entrego continuarán durante la jornada de hoy, en la que también habrá animación musical. En este caso, la actuación correrá a cargo del grupo de folk rock "Orpín" que tocará a partir de las seis de la tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine