Ser o no ser.... en un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme. Hamlet y Don Quijote, Shakespeare y Cervantes, se dieron la mano ayer en Ciaño, en la lectura pública organizada por el Ayuntamiento de Langreo para conmemorar el cuarto centenario de la muerte de ambos autores, en el marco de los actos del Día del Libro. La actividad contó con la asistencia de 160 escolares del concejo. Varios de ellos se encargaron de leer fragmentos de las obras más destacadas de los dos escritores e incluso, en algunos casos, fueron más allá y llegaron a representarlas.

El escenario elegido fue el parque Rosario Felgueroso de Ciaño. "La idea es centrar este tipo de actos en los escolares para fomentar entre ellos la afición por la literatura. La verdad es que los chavales se han volcado para que no fuera una mera lectura y algunos de ellos han presentado los fragmentos elegidos en otros formatos como el cómic o el teatro de calle", indicó Tamara Argüelles, concejal langreana de Cultura.

La lectura contó con la participación de los alumnos del Conservatorio de Música del Valle del Nalón. Además, se aprovechó la actividad para hacer entrega de los galardones del XIV Concurso de marcapáginas. Los actos del día se completaron con un cuentacuentos y la proyección de la película "Los girasoles ciegos".

En la jornada de hoy el teatro será protagonista, con la representación de la obra "Xuan Soldau", en el teatro de La Felguera, a partir de las 10.30 horas. También habrá un taller sobre pintura y un trueque de libros, entre las 15.30 y las 19.30 horas, en la Casa de Cultura "Alberto Vega" de La Felguera.