La Policía Nacional ha detenido a un vecino de Langreo de 35 años de edad como presunto autor de varios robos con fuerza cometidos en establecimientos comerciales. El hombre fue arrestado de madrugada, tras ser descubierto in fraganti accediendo a un negocio de hostelería de La Felguera. Previamente, esa misma noche, había roto la luna de una cafetería, pero fue sorprendido por un trabajador. Los agentes investigan la presunta participación del hombre en otros diez robos similares cometidos en Langreo en los últimos meses.

El joven, que fue puesto a disposición judicial para la celebración de juicio rápido, "cuenta con numerosos antecedentes policiales y es un conocido delincuente contra la propiedad, que ha hecho de los robos con fuerza su modus vivendi", según explicaron desde la Policía.

El arresto se produjo en la madrugada del pasado 20 de abril. Ese día los agentes recibieron un aviso alertando de que un hombre había intentado entrar en un local del barrio de La Pomar, en La Felguera. El asaltante se había dado a la fuga tras ser sorprendido por uno de los trabajadores cuando fracturaba el cristal del escaparate e intentaba acceder al negocio. "Alertadas las dotaciones policiales, se procedió a un rápido despliegue por las inmediaciones, dando como resultado la localización del delincuente en el momento que accedía a un segundo establecimiento", informó la Policía.

Arresto

Los agentes sorprendieron in fraganti al joven, cuando estaba intentando entrar en el interior de un establecimiento de hostelería en la zona del parque Pinín de La Felguera, utilizando para ello un martillo con el que fracturó uno de los cristales del local. El hombre fue arrestado entonces por los agentes. Al detenido le fueron intervenidos una mochila de mano, unos guantes, una prenda de cuello tipo polar y un martillo.

El hombre solía utilizar el mismo método de actuación. Tras elegir un local, accedía al interior fracturando el escaparate o alguno de los cristales de puertas o ventanas con un objeto contundente tipo martillo, maceta o similar. Los agentes están investigando la participación del joven en otros diez hechos delictivos de similar naturaleza cometidos en Langreo a lo largo de los meses anteriores.

"Con esta detención, se ha contribuido a tranquilizar al gremio de comerciantes de la comarca ante la alarma que se había generado", según la Policía.