Los locales de ensayo de La Peña abrirán sus puertas el 3 de mayo

Las instalaciones musicales se han rebautizado con el nombre de "Mercurio"

26.04.2016 | 04:23
El edificio que acoge los locales de ensayo denominados "Mercurio", en La Peña.

El Ayuntamiento de Mieres ha elegido el martes, 3 de mayo, para la apertura de los locales de ensayo de La Peña. Unas instalaciones que, además, se han rebautizado con el nombre de "Mercurio", en honor a las antiguas explotaciones de este elemento químico que se ubicaban en el entorno. Así lo explicó el concejal de Empleo y Promoción Económica de Mieres, Juan Ponte, quien lamentó el pequeño retraso en la apertura de estos locales según la previsión inicial, que era para el primer trimestre del año y se debió a "la tramitación burocrática".

En total, serán catorce los grupos que ya tienen asegurado su espacio en estos locales. Fueron los que se preinscribieron tras la reunión que el gobierno local mantuvo con las bandas y en la que decidieron cómo se organizaría el complejo. Al encuentro acudieron miembros de "Trashtornados", "Truequedart" y "Fasenuova", así como los intérpretes Alfredo González y Silvia Quesada, entre los más conocidos, ya que también acudieron otras bandas con menos recorrido artístico. De todos modos, hoy habrá una nueva reunión a la una de la tarde en la que se tratará el uso de las instalaciones con estas agrupaciones interesadas en utilizar los servicios de los locales de ensayo. También se ha abierto ya un nuevo plazo para formalizar la solicitud que, como explicó Ponte, "asignará los locales por orden de recepción, también se dará prioridad a los grupos en los que al menos un miembro esté empadronado en Mieres". Para ello, pueden descargarse la solicitud a través de la web del Ayuntamiento de Mieres o acudir a la Casa Consistorial para formalizar la inscripción.

Las instalaciones estarán abiertas cinco días a la semana -uno de ellos sábado- con cuatro horas y media por jornada para su disfrute. Los grupos, en principio, dispondrán de cuatro horas a la semana para ensayar divididos en dos días. Además, habrá una sala polivalente de acceso las 24 horas para facilitar el trabajo de los grupos. Juan Ponte señaló que la tarifa será de 35 euros, un poco más baja que lo que se pensaba al principio, destacando que "hemos intentado ajustar los costes todo lo posible". El objetivo, como destacó, es "apoyar a nuestros grupos, y estoy convencido de que lo agradecerán". No es la única iniciativa para fomentar la cultura musical del concejo que toma el gobierno local, ya que suele realizar un buen número de actividades a lo largo del año teniendo en cuenta a los artistas locales.

En total, son ocho los locales disponibles para los grupos en estas instalaciones. Una parte de ellos estarán destinados a las bandas que se comprometan a ensayar durante el resto del año, mientras que otras serán libres, es decir, se podrán alquilar por horas.

El Ayuntamiento tuvo que realizar obras de mantenimiento de estos espacios para poder abrirlos que ya se encuentran casi finalizadas, a excepción de unos retoques.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine