Escolares de Langreo disfrutaron de un taller sobre refranes del Quijote

El Ayuntamiento langreano cierra con un cuentacuentos los actos del Día del Libro

27.04.2016 | 04:00
Escolares participantes en el taller, ayer, en la biblioteca de Sama.

Escolares de Langreo usuarios de las biblioteca de la Casa de Cultura de Sama participaron en la tarde de ayer en un taller didáctico orientado a aproximar a los jóvenes lectores la obra de Miguel de Cervantes Saavedra. La actividad, denominada "Los molinos del saber popular" consistió en que los niños participantes completaran los refranes que aparecen en "Don Quijote de la Mancha", a través de frases incompletas grabadas en aspas de molino que se adherían con imanes en el propio molino.

"Es una idea original de una bibliotecaria de Chinchilla de Montearagón (Albacete), Luz María Olmo, que ya se había puesto en marcha en Castilla-La Mancha. Ella nos ha cedido los materiales que elaboró para que pudiéramos desarrollar el taller aquí y la verdad es que los chavales se lo han pasado muy bien; les ha gustado mucho", explicaron Conchita Marín y Gloria Fernández, bibliotecarias de Sama, para añadir a continuación: "Los niños más pequeños han disfrutado de actividades alternativas como dibujar y colorean los molinos típicos de La Mancha".

Actividades

Por otro lado, el Ayuntamiento de Langreo cierra hoy las actividades programadas en los últimos días para conmemorar el Día del Libro. En la Casa de Cultura "Federico García Lorca" de Riaño habrá trueque de libros, de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas, y un taller de "atrapasueños" por la tarde, desde las 18.00 horas. En la Casa de Cultura "Escuelas Dorado" de Sama se organizará un cuentacuentos, a las 10.00 horas, en el que las bibliotecarias serán las encargadas de la narración. La actividad cuenta con la colaboración de las escuelas infantiles "Rapacinos" y "Travesures".

La actividad central de los actos del Día del Libro en Langreo fue la lectura pública organizada el lunes en el parque Rosario Felgueroso de Ciaño, en la que participaron 160 escolares del concejo. Se leyeron textos de Miguel de Cervantes y de William Shakespeare, en el cuarto aniversario del fallecimiento de ambos autores.

Entre otros actos, también hubo montajes teatrales, proyecciones de cines, talleres sobre literatura y pintura, y la entrega de premios del concurso de marcapáginas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine