El presidente de Foro Asturias en Mieres, Rogelio Muñiz, se mostró ayer "indignado" ante lo que consideró "una burla que están sufriendo por parte del Ayuntamiento, los vecinos de Mieres en general y los usuarios de los polideportivos en concreto". Muñiz hizo hincapié sobremanera en el recinto de Oñón, del que indicó que se encuentra en unas "inaceptables condiciones".

El portavoz forista, partido que en los últimos comicios se quedó sin representación municipal, especificó que, en el caso de Oñón "se encuentra en unas deplorables condiciones, con las condensaciones provocadas por las goteras existentes en la techumbre". De hecho, este factor obligó los dos últimos años a suspender y trasladar varios partidos de baloncesto a otros polideportivos del concejo, e incluso, hasta el valle del Nalón. Hay otros polideportivos que se encuentran en condiciones bastante similares", explicó Rogelio Muñiz.

"Todo esto repercute en los usuarios, que ven como en algún momento, el mal estado de las instalaciones puede suponerles una grave lesión o un accidente que puede poner en peligro su integridad física", advirtió el portavoz de Foro, quien aprovechó para exigir al Ayuntamiento de Mieres que "mire por el bienestar de los ciudadanos, en este caso por el bienestar de los usuarios de los polideportivos, que se merecen tener unas instalaciones en buenas condiciones para la práctica deportiva".