Lne.es »

Unos alumnos de cine

El IES Santa Bárbara celebró una gala para entregar sus premios "Oscar" a las películas realizadas en inglés por los estudiantes

05.05.2016 | 04:23
Asistentes a la gala celebrada por los alumnos del IES Santa Bárbara de La Felguera.

El IES Santa Bárbara de La Felguera desplegó la alfombra roja para premiar el ingenio de sus alumnos. "How to celebrate an Oscar" y "Cannibal Lollipop" fueron las grandes triunfadoras de la gala de los Oscar del centro langreano, una actividad que coordina el profesorado del departamento de Inglés y que está dirigida al alumnado de primero de Bachillerato. La experiencia, que cumple sus sexta edición y utiliza la lengua inglesa como instrumento, busca fomentar el conocimiento de este idioma y las habilidades tecnológicas en la creación y edición de las películas por parte de los estudiantes.

A lo largo del curso los alumnos realizan sus propias películas. "Puede hacerlo con móviles o con videocámaras, como ellos quieran. La única condición es que tenga un formato que se pueda ver a través del ordenador: este año el tema era libre, pero la trama tenía que estar localizada en Langreo. También este año han empezado a introducir subtítulos", expresó José Luis Díaz, profesor de Inglés del IES Santa Bárbara.

El punto culminante de la actividad llega con la ceremonia que simula una gala de entrega de premios cinematográficos -los Oscar del IES Santa Bárbara- en la que se reconoce la labor de los estudiantes. El alumnado dedica la primera media hora a vestirse elegantemente para la gala. Posteriormente, los estudiantes acceden al salón de actos del centro por la tradicional alfombra roja, donde también se hacen fotografías. A continuación dos presentadores se encargan de conducir la gala, que incluye la protección de las películas participantes, quince en esta edición. La media hora final se reserva a las votaciones de los alumnos y la entrega de los premios.

"Toda la actividad se desarrolla en inglés. Los diálogos de las películas, la presentación de la gala, los discursos de los ganadores... El objetivo es que los estudiantes utilicen el idioma durante todo el proceso, al tiempo que aprenden técnicas de grabación y edición audiovisual", expuso Díaz.

"How to celebrate an Oscar" se alzó con dos de los cinco galardones: los premios a la mejor película y el Oscar al mejor guión. Por otro lado, el Oscar a la mejor interpretación individual fue para Guillermo Baragaño, por "Cannibal Lollipop".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine