La capilla del colegio María Inmaculada de Pola de Laviana acogerá hoy, a partir de las 19.00 horas, la presentación del disco "Páez. Vida y obra (1751-1814)", por medio de un concierto que correrá a cargo de los alumnos del Conservatorio del Valle del Nalón. La actividad cuenta con la colaboración del centro de FP de Imagen y Sonido (Cislan) de Langreo.

"La idea del concierto en torno a la figura del maestro de capilla de la catedral de Oviedo, Juan Páez Centella nace en el seno del Grupo de Violonchelos y Solistas del Conservatorio de Música del Valle del Nalón Manuel Fernández Rodríguez "Jaurés" por varias circunstancias" -esgrimieron los responsables del centro musical, para añadir a continuación: "Una es que con Páez el violonchelo aparece por primera vez en el panorama musical de la catedral de Oviedo, en comunión con sus antecesores históricos, las violas de gamba, y otra de las razones es que el repertorio del grupo de violonchelos abarca en gran parte la música del barroco, utilizando instrumentos modernos aunque con criterios interpretativos de la época; con el maestro de capilla vimos una oportunidad inmejorable de interpretar música de se tipo compuesta en nuestra región".

La actuación consta de dos partes: una formada por un documental en donde se refleja el entorno histórico-artístico que rodea la vida de Páez y su familia en la ciudad de Oviedo y otra parte meramente musical, en donde se interpretan varias obras compuestas por el maestro. La entrada al concierto es gratuita.