IU de Aller denuncia el corte de un paso ganadero en La Bárcena

05.05.2016 | 03:32

El concejal de IU en Aller, Pablo Pérez, denunció ayer que los ganaderos del entorno de La Bárcena llevan casi un año sin poder utilizar un paso ganadero. El motivo es los trabajos de mantenimiento que se realizaron en parte del tendido eléctrico y torres de alta tensión en el concejo.

El edil de IU denunció que "la empresa que realiza este tipo de trabajos, a la hora de limpiar y desbrozar el entorno de estas estructuras, cortaron el ganadero que da acceso desde Entrepeñas a Pelúgano, pasando por La Bárcena". "Los ganaderos de la zona llevan padeciendo esta problemática desde agosto del año pasado impidiéndoles el poder desplazar sus cabezas de ganado de un lugar a otro, además de verse obligados a atravesar propiedades privadas para poder acceder a sus propias fincas", señala el concejal de la coalición.

Para Pablo Pérez, los ganaderos de la zona "ya no pueden esperar más a que se articule una solución, porque llevan muchos meses de inaccesibilidad en la zona". Por ello, desde el grupo municipal de IU en Aller, señalaron que "el gobierno local es corresponsables por la pasividad ante estos hechos". En este sentido, el concejal y portavoz de la coalición instó al equipo del socialista David Moreno , "que haga los trámites necesarios y presione de forma inmediata a la empresa de mantenimiento eléctrico que en su día provocó el corte del paso ganadero para que vuelva a dejar el camino como lo encontró". Un camino por el que el ganado vuelva a transitar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine