El Ayuntamiento de Langreo cederá de forma temporal un local municipal en La Felguera a una organización humanitaria para contribuir a recabar y repartir ayuda humanitaria destinada a los refugiados sirios. La iniciativa fue presentada ayer en el Consistorio en un acto que contó con la participación de representantes del gobierno local y de los colectivos implicados.

La gestión del local y de las actividades que programe correrá a cargo de Raquel Marín, langreana e integrante de la ONG Red de Madres sin Red. "El bajo se utilizará para recoger, clasificar y etiquetar todo tipo de material humanitario que después será enviado a Grecia y a Siria. Contamos con algunos locales similares en Infiesto y Arriondas y ahora dispondremos también de este en Langreo", aseguró la representante del colectivo, para añadir a continuación: "Hace falta de todo, no sólo ropa. Estamos recabando material sanitario e higiénico, sacos de dormir, tiendas de campaña, sillas de ruedas, carritos de bebés, juguetes... Todo ese material se guardará en el local de La Felguera para su posterior clasificación y envío", expuso Marín, que agradeció la colaboración prestada por el Ayuntamiento.

Campañas

El local no sólo servirá para gestionar los envíos de material. También permitirá organizar actividades de sensibilización entre la población y campañas de recogidas de fondos. "Pretendemos sensibilizar a la gente porque hay personas que no saben lo que está pasando realmente con los refugiados. Hay algunos que creen incluso que son terroristas. Junto a las actividades humanitarias que desarrollaremos también queremos hacer otras cosas".