La feria promovida por el Ayuntamiento de Langreo y la Consejería de Empleo, Industria y Turismo "Expoenergía 2016" con organización de la Fundación Enernalón, cerró ayer sus puertas en la carpa instalada en el aparcamiento de la estación de autobuses en La Felguera. En las jornadas del miércoles y ayer jueves, además de la entrega de los "diplomas verdes" se presentaron, por especialistas en construcción sostenible, eficiencia energética, energías renovables y sostenibilidad diversas ponencias del máximo interés. Las ultimas, en la tarde de ayer sobre las amenazas y soluciones al cambio climático o la presentación del edificio Gaia a construir en Sama que será el primer edificio de consumo energético casi nulo en Asturias.

La tarde de ayer, "Expoenergía" se llenó de escolares pues el Servicio Municipal de Aguas de Langreo entregó los premios del XI Concurso Infantil de Dibujo, convocado por Aguas de Langreo con motivo del "Día Mundial del Agua" bajo el lema "El ciclo del agua, una aventura para valientes" y cuyo fin es promover el consumo responsable de agua. Estaban llamados a participar niños y niñas que están curso 3º y 4º de primaria de los colegios de Langreo a los que se envió las bases y el material necesario para que los alumnos participaran.

En el concurso participaron 218 escolares de 11 colegios del municipio y el jurado declaró finalistas (premiados con una cámara digital acuática) a Diego Obelleiro Inocencio, (Colegio Nuestra Señora del Rosario); Nicolás López Viloria, (CP Turiellos); Claudia García Noval, (Colegio Santo Tomas); Verónica Suárez Hernández (CP Turiellos); Carla Pinto Martín (Colegio La Salle); Celia Vigón Llaneza (CP Gervasio Ramos); Juncal Miranda Cañizares (Colegio Santo Tomas); Iván Llaneza Carneiro (Colegio San Tomas); Alejandro Linera López (Colegio La Salle) y Nela Alvarez López (Colegio Santo Tomas). El ganador del concurso premiado con una tablet samsung galaxy 7´ según la decisión del jurado fue el dibujo presentado por Eduardo Ronderos Fernández del Colegio José Bernardo.

El alcalde de Langreo y miembros del consejo de administración de la sociedad fueron los encargados de entregar a los escolares los premios resaltando que se seguirán desarrollando iniciativas como este concurso cuya finalidad es que la sociedad debe ser responsable del uso racional del agua y que ese sentido de responsabilidad debe inculcarse y llegar a través de los mas jóvenes.

Tras "Expoenergía 2016", la próxima feria promovida por el Ayuntamiento de Langreo será el XVI Certamen "Llangreu Natural" que se celebrará también en las carpas instaladas en el aparcamiento de la estación de autobuses de La Felguera así como la VII muestra de pita pinta el sábado y el domingo con premios a los mejores ejemplares de pita pinta, vacuno y equino así como premio a la mejor labor hortícola en el concejo. Habrá asimismo mesas redondas sobre la ruralidad en las cuencas y la soberanía.