06 de mayo de 2016
06.05.2016

Los ecologistas alertan de un notable incremento de la contaminación

El mayor pico superó en un 700% el valor recomendado en La Felguera

06.05.2016 | 02:51

La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies denunció ayer un notable incremento de la contaminación en los valles mineros. Prueba de ello, indicaron los portavoces del colectivo, fue el pico registrado en la estación de la Felguera, que alcanzó una medición de 73 µg/m3 de PM 2,5, lo que supuso superar en un 700 por ciento el valor de referencia para la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según explicaron los ecologistas, la media diaria de partículas fue de 21 µg/m3, "superando las medias de las otras estaciones asturianas, según los datos de las estaciones de control de la contaminación que facilita el Gobierno de Asturias". La Coordinadora agregó que "el año pasado esa estación presento los peores valores de toda Asturias con muchísima diferencia, con una media anual de 21 µg/m3 para las PM 2,5". Esto llevó a la estación de La Felguera a superar ampliamente los valores recomendados por la OMS en 2005, que fijó un límite para partículas de 10 µg/m3 de media diaria.

Los portavoces del colectivo exigieron al Principado que se pronuncie sobre "las medidas que se van a tomar para reducir la contaminación de este peligroso contaminante", y agregaron que "los niños y los ancianos son los más vulnerables a la contaminación atmosférica por micropartículas. Lamentamos que el Principado en vez de trabajar por solucionar los graves problemas de contaminación solo falsee la realidad, para evitar que se le pidan responsabilidades por su nefasta gestión".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine