La promoción de viviendas públicas de alquiler del programa Vasco-Mayacina se entregarán a finales del verano o principios del otoño. Esa fue la fecha que ayer puso sobre la mesa el director general de Vivienda del Principado, Fermín Bravo, tras finalizar el acto de entrega de llaves de tres inmuebles de protección social en el concejo de Mieres.

El responsable del gobierno autonómico explicó que las previsiones pasan porque el sorteo de los pisos, para los que hubo más de un millar de solicitudes, tenga lugar a finales de junio. "El número de solicitudes fue muy elevado, y se tardó mas en analizarlas", explicó la edil de Urbanismo de Mieres, Delia Campomanes. En las próximas semanas, el Ayuntamiento publicará las listas de admitidos y excluidos en el proceso, y a continuación se abrirá un periodo de alegaciones previo a la lista definitiva, cuya aprobación permitirá ya celebrar el sorteo.

Fermín Bravo explicó que una vez que los 117 pisos de alquiler de la promoción del Vasco-Mayacina sean adjudicados, aún habrá que esperar un par de meses para la entrega de llaves. "Tras el sorteo hay un proceso administrativo que hay que seguir, y que generalmente se alarga unos dos meses, por lo que las viviendas se entregarán a finales del verano", explicó el responsable regional.

Fermín Bravo hizo estas declaraciones tras asistir a la entrega de tres viviendas públicas de alquiler en la localidad mierense de Santullano. Unos inmuebles en los que el Principado hizo trabajos de reparación y adecuación por un importe superior a los 14.000 euros.

Los inmuebles que se entregaron ayer a sus futuros ocupantes cuentan con una superficie que oscila entre los 48 y los 73 metros cuadrados y disponen de dos habitaciones. El Gobierno regional ha entregado desde 2014 un total de 75 pisos públicos en Mieres.