Lne.es »

El concurso nacional de Asturiana de la Montaña reúne en Caso a 39 ganaderías del Principado y León

El alcalde destaca la importancia de este certamen, ya que el sector "no pasa por uno de sus mejores momentos"

07.05.2016 | 17:38
Un ganadero con dos vacas en el recinto ferial de Campo de Caso.

El XXIX Concurso-subasta nacional de la raza asturiana de montaña, conocida como vaca casina, reunió en el recinto ferial de Campo de Caso animales procedentes de 39 ganaderías, todas asturianas a excepción de una llegada desde León. El alcalde de Caso, Tomás Cueria, destacó la importancia de este certamen, ya que el sector "no pasa por uno de sus mejores momentos, por eso apoyamos que se siga potenciando la raza casina y tenemos una excelente relación con los ganaderos".

El presidente de la asociación de Asturiana de la Montaña, Valeriano Remis, confirmó las palabras del regidor, destacando que "tenemos bastantes problemas como ganadería de montaña, así como con la reforma de la PAC". Por otro lado, sí se mostró satisfecho con la asistencia al certamen, que sumó 232 cabezas.

Como actividades alternativas, también se presentaron dos productos gastronómicos, de carne guisada de Asturiana de la Montaña y cerveza Curuxera; así como dos libros sobre rutas de montaña, en este caso, "Rutas sencillas en el Parque Natural de Redes" y "Cumbres de Casu". El certamen finaliza mañana con la subasta de novillos y la entrega de premios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine