La dirección de El Bosquín acusa al PSOE de enfrentar a los colegios

Los responsables del centro exigen al gobierno local que rectifique sus "acusaciones graves y malintencionadas"

07.05.2016 | 05:57

La dirección del colegio público El Bosquín de El Entrego criticó ayer al gobierno local de San Martín por las "acusaciones malintencionadas" realizadas en el marco de la polémica surgida por la supresión de una unidad de primero de Infantil en el centro para el próximo curso. La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Ampa) ha organizado movilizaciones para exigir a Educación que dé marcha atrás y pongan en servicio dos aulas para cubrir las 33 peticiones de matrícula registradas hasta el momento.

El gobierno local del PSOE había expuesto que " no se comprende que la dirección del centro genere conflictos azuzando al conjunto del Ampa o se emplee a fondo en una competencia feroz por captar alumnos que pone en riesgo la viabilidad futura de otros centros". La dirección del colegio reclamó ayer al equipo de gobierno y al alcalde de San Martín, "como máximo responsable, que se retracte de sus declaraciones" a través de una rectificación pública, "al considerar las acusaciones vertidas por el regidor muy graves y malintencionadas".

"Con tales manifestaciones" -esgrimió el equipo directivo- "lo único que hace el gobierno local es incitar al enfrentamiento entre centros y sus docentes cuando desde El Bosquín reconocemos la labor, el saber hacer y la profesionalidad de cuantas personas trabajamos por y para defender una escuela pública y de calidad por encima de todo. La dirección no va a permitir que se frivolice llamando competencia feroz al trabajo y a la labor de educar niños".

Por otro lado, un grupo de padres afectados por el ajuste ha remitido un escrito al consejero de Educación, Genaro Alonso, para demandar "la segunda unidad de Primero de Infantil para El Bosquín, ya que consideramos que una elección tan importante como la de centro educativo debe ser voluntaria y no impuesta, como base en un sistema democrático. Los padres defendemos el desdoblamiento de la unidad con la insistencia que se deriva de algo tan importante".

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