Lne.es »

La Mayacina se arrienda

Culmina la promoción de pisos de alquiler, mientras el Ayuntamiento inicia el desmontaje de dos grúas en otra parcela

07.05.2016 | 05:57
Un operario trabaja en el desbroce de la base de una de las grúas.

Los pisos de alquiler del barrio de La Mayacina, en Mieres, ya están terminados. A falta de más de unos cuatro meses para que lleguen los primeros vecinos, la obra ya está acabada. Actualmente, los técnicos del Principado comprueban que todo funcione para recepcionar totalmente la obra. Mientras tanto, y en otra parcela, el Ayuntamiento ha iniciado los trabajos para desmantelar las dos enormes grúas que desde hace más de un lustro vigilan el ensanche urbano de Mieres.

La promoción pública de alquiler del Vasco-Mayacina suscitó un enorme interés entre los mierenses y una prueba inequívoca fueron las más de mil solicitudes presentadas para los 117 pisos. El volumen de candidaturas ha supuesto que el análisis de las mismas se haya alargado más de lo previsto inicialmente, lo que ha permitido que paralelamente, las obras fueran avanzando hasta su conclusión. El Principado revisa ahora que todo esté correcto antes de recepcionar la obra y en el caso de que haya algún tipo de problema, poder subsanarlo antes de entregar las viviendas.

Pese a que la empresa encarga de construir los inmuebles haya terminado los trabajos, aún queda una obra por hacer. Y es que Hunosa tiene interés en llevar su sistema de geotermia al bloque de viviendas de alquiler, aunque todavía no ha iniciado los trabajos para canalizar el agua del pozo Barredo hasta la promoción pública. Hace algo menos de un mes, la presidenta de la hullera, María Teresa Mallada, confirmaba que la empresa estaba esperando la llegada de fondos del programa europeos Feder para cubrir la inversión en La Mayacina.

Y mientras una obra ha terminado, otra comienza. El Ayuntamiento de Mieres ha decidido poner solución a un problema que muchos vecinos de la zona consideraban ya de seguridad. El Consistorio ha iniciado los trabajos para desmantelar los dos grandes grúas que la empresa Oteypsa había dejado abandonadas en la parcela sobre la que iba a construir una promoción de viviendas, que finalmente descartó, dejando a su suerte a las dos estructuras.

El Ayuntamiento, después de agotar la vía administrativa a base de requerimientos, ha optado por contratar los trabajos de desmantelamiento, que le constarán 20.500 euros. Sin embargo, el gobierno local de Mieres exigirá a la constructora Oteypsa el pago de las labores al entender que es responsable de la situación actual. Tras desmontar las grúas, se procederá a la adecuación de la parcela, de la acera y de los terrenos anexos a su ocupación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine