El Taemi de taekwondo participó en el Campeonato de España celebrado en Valencia. El equipo dirigido por Miguel Ángel Fernández desplazó a dos de sus deportistas a un evento que contó con más de un millar de participantes. La competición, en la que participaban deportistas en edad cadete y sub-21, tuvo lugar el pasado fin de semana en el Velódromo Carlos Puig.

La mala suerte se cebó con los dos luchadores del equipo mierense. Andrea Rodríguez tuvo que medirse a la actual campeona de España en la primera ronda. El combate se mantuvo igualado durante la mayor parte del tiempo. Sin embargo, la experiencia y calidad de su rival se hizo notar. Un par de acciones en las que la mierense golpeó en la cabeza a su rival no fueron computadas por los árbitros. De este modo, la remontada se hizo imposible para Andrea Rodríguez. Si la luchadora asturiana hubiese sido encuadrada en otra eliminatoria, la medalla hubiera sido un objetivo asequible.

Omar Azaustre fue el otro competidor del Taemi mierense. El luchador tampoco tuvo suerte en su primer enfrentamiento, ya que su rival formó parte de la selección española sub-21 en el último campeonato del mundo. El primer asalto se mantiene igualado, con un Azaustre evitando las arremetidas de su adversario. Sin embargo, en el segundo no pudo hacerle frente y terminó perdiendo el combate. Azaustre continúa su trayectoria con una sorprendente evolución, que sin duda le hará luchar por cotas mayores en el futuro.

El Taemi sigue realizando una buena labor en lo que a formación de deportistas se refiere.