Lne.es »

Lada continúa hoy sus fiestas con la apertura de la fuente del Güevu

El programa también incluirá la procesión de San Antonio por la mañana y un certamen de tonada por la tarde

08.05.2016 | 05:32

Los vecinos de Lada vivirán hoy una de las principales jornadas de las fiestas de La Flor, con la celebración de la tradicional apertura de aguas de la fuente del Güevu, un acto que llevará a cabo la investigadora Inés López Alonso, que el año pasado fue pregonera de los festejos.

Los actos comenzarán a las once de la mañana con un pasacalles de música del país, al que seguirá una hora más tarde la misa, que será cantada por el coro Santiaguín. Más tarde será la procesión de San Antonio, que estará acompañada por el colectivo de baile y música tradicional "L'Enguedeyu", de Lada; y la banda de gaitas de Langreo. A la una y media está prevista la apertura de aguas, tras la que comenzará la sesión vermú en la carpa acompañada por orquesta.

Ya por la tarde habrá un festival de canción asturiana, a las siete de la tarde, con la participación de Fernando Valle Roso, María Valle Roso, Avelino Fernández Corte y Celestino Rozada Tames. Los intérpretes estarán acompañados por el gaitero Pablo Carrera. El broche de oro a la jornada lo pondrá la verbena, en este caso a cargo de las orquestas "K-Libre" y "Europea Big Band".

Las celebraciones tocarán mañana a su fin con una gran chocolatada para los mayores a partir de las cuatro de la tarde. A las cinco se procederá al reparto del bollu, la botella de vino y el portfolio de las fiestas entre todos los socios. El bollu y la botella de vino vendrán bien para la gran jira en el prau, que será detrás del campo de fútbol Guillermo Menéndez Coto-Lada. Por la noche, a partir de las diez, será la última verbena con las orquestas "Assia" y "Waykas Family". Para finalizar, habrá una espectacular colección de fuegos artificiales a la medianoche. Después seguirá la verbena.

Las fiestas de La Flor comenzaron el pasado viernes con la presentación de la reina y damas de las fiestas y el pregón, que en este caso corrió a cargo de Desiree Lorences García, maestra y máster en Intervención e investigación socioeducativa. El año que viene, ella abrirá la fuente del Güevu.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine