Lne.es »

Aller pretende destinar una parcela de Moreda a edificar viviendas públicas

La finca elegida está ocupada ahora por el chalé de la Cadena, que será derruido

09.05.2016 | 03:50
El chalé de la Cadena, en Moreda.

"La mejor manera de fijar población, además de crear empleo, es ofrecer viviendas a un precio ajustado, porque la calidad de vida que hay aquí pocos sitios la tienen". Esa es la filosofía del alcalde de Aller, David Moreno Bobela, que baraja un plan a medio plazo para construir un bloque de viviendas públicas en el centro de Moreda, en los terrenos que hoy ocupa el ruinoso chalé de la Cadena.

El Ayuntamiento allerano tiene previsto derruir en breve este vetusto edificio de propiedad municipal y que se encuentra señalado dentro del plan de derribo de ruinas elaborado por el Consistorio. Una tarea para la que se han reservado 20.000 euros. En un primer momento, se planteó incluso la recuperación del inmueble para servicios municipales, pero un informe técnico sobre el estado del edificio dilapidó cualquier opción. "El edificio tenía aluminosis y no era susceptible de ser recuperado", señala David Moreno.

Por ello, el regidor allerano explicó que lo más acuciante es derribar el edificio, reducir los riesgos de desprendimientos, y liberar el solar. Una parcela de propiedad municipal que quedaría libre en el corazón de Moreda y para la que el regidor ya tiene planes.

"Si mejora la situación económica y hay expectativas de crecimiento, intentaremos llegar a algún convenio con un promotor para hacer viviendas públicas, a través de un concurso", explicó David Moreno, cuyo proyecto se inspira en los pisos construidos en el barrio de La Mayacina en Mieres, donde se levantaron más de 700 inmuebles de protección autonómica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine