La canción asturiana, una de las señas más representativas de la cultura regional, volvió a ser protagonista en El Entrego. Nueve cantantes de las categorías absoluta, aficionados e infantil se batieron en la segunda final del XVIII Concurso de canción asturiana de San Martín del Rey Aurelio. El nivel de los participantes estuvo a gran altura, demostrando que este certamen es uno de los más prestigiosos del valle del Nalón.

Los concursante en la categoría absoluta, llegados de diversos municipios asturianos, interpretaron tres temas cada uno, haciendo las delicias del público asistente a esta segunda final del concurso. Abrió el fuego María Luisa Álvarez Vega, que llegó desde Aller, y que interpretó "Ya va cayendo la tarde", "Al pasar pol puertu" y "Anda y señálame un sitiu". La representación local en esta sesión de la final del concurso de San Martín llegó de la mano de Jesús Alonso González, de Sotrondio, que cantó "Carromateros", "Al pasar la Collaona" y "Cuatro chavales de Ceares". El último de los participantes de la modalidad absoluta fue el gijonés Sergio Menéndez Fernández, que se decantó por "Playina la de Xixón","De la raíz del manzano" y "Cuando yo salí de Asturias".

También hubo tiempo para la categoría de aficionados, en la que la riosana Argentina Ramallo Barro participó con "La cabraliega" y "El corazón del mineru". El turonés Iván Menéndez Fernández hizo lo propio con "La mio neña" y "A to ventana", mientras que Álvaro Fidalgo Barrero, de Somiedo, interpretó "Pa castañes Tremañes" y "Al pasar La Güeria madre". Cerró esta categoría el llanisco Abel Noriega Galguera con "Toca la gaita gaiteru" y "Soi mineru del Montsacro".

Dos niñas fueron las que participaron en la categoría infantil del certamen de tonada de El Entrego. La llanisca Celia Noriega Fernández eligió "Aquellos bueyes" y "Hay una línea trazada", y Mara Suárez Orellana, de Tuilla, prefirió "Carretera de Colloto" y "Si quiés que te cortexe".

Además, también se celebró la I Muestra de Gaita de San Martín del Rey Aurelio, en la que participó Giovanna Calvin García, perteneciente a la Banda Gaites Naranco de Oviedo y Banda Gaites Zarréu de Degaña, con los temas "La jota 'l centru" y "El floréu de Remis".