Lne.es »

El tráfico de Feve se reanuda hoy en el Valle tras seis meses de corte

Las obras del soterramiento de las vías en Langreo obligaron a interrumpir la circulación entre Tuilla y Laviana

09.05.2016 | 14:39

Los trenes de la antigua Feve volverán a circular entre Tuilla y Pola de Laviana a partir de hoy, desde primera hora de la mañana, seis meses después de que el tráfico ferroviario en la comarca quedase interrumpido entre ambas poblaciones como consecuencia de los trabajos de soterramiento de la línea férrea en Langreo. Durante ese tiempo, Tuilla se convirtió en la cabecera de las líneas que conectan el valle a través de la trazado de vía estrecha con Oviedo y Gijón. Los viajeros de las estaciones que quedaron sin servicio tenían que desplazase en autobuses hasta Tuilla y tomar allí el tren. Hubo 60.000 viajeros que utilizaron este servicio, según fuentes de la Consejería de Infraestructuras.

El Principado notificó la reapertura de la línea a los ayuntamientos afectados durante la jornada del viernes. La consejera de Infraestructuras, Belén Fernández, resaltó "la calidad de los trabajos, realizados sin ninguna incidencia, así como su adecuación a los tiempos previstos en el convenio suscrito con Renfe, responsable de la conexión ferroviaria de la cuenca del Nalón".

Por su parte, el alcalde de Langreo, Jesús Sánchez, manifestó que la reanudación del tráfico ferroviario le parecía "algo precipitada". El regidor abogó por "haber dejado un margen más amplio para poder avisar a la población con suficiente tiempo de antelación, aunque eso entrañara aplazar la reapertura del tramo uno o dos días". Se comprometió también a colaborar con el Principado en todo lo necesario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine