Lne.es »

Dieciocho intérpretes se midieron en la final del "Ciudá de Langréu"

El certamen tuvo lugar en el cine Felgueroso y contó con la actuación especial de José Antonio González, "Cantu la Vara"

10.05.2016 | 09:29
José Luis González.

La primera final del Concurso de tonada asturiana "Ciudá de Langréu" de aficionados, que se celebró en el cine Felgueroso de Sama, contó con la participación de 18 intérpretes. En la categoría masculina disputarán esta primera final Abel Noriega (Llanes); Adolfo Amandi (Gijón); Cipriano Solana, "Panín de Cartes" (Cantabria); Fernando Fernández (Amieva); Gabriel González (Villaviciosa); José Luis González, "El Presi" y Juan José Patallo (ambos de Avilés); Marcelino Díaz (Rioaller); Pedro Soberado (Peñamellera Baja), Manuel Castaño Rodríguez, de Tineo.

En la categoría femenina fueron cuatro participantes: Alicia Fernández, María del Carmen Fernández y María López, las tres de Cangas del Narcea, y Laura Riesgo, "la xanina de Avilés". En la categoría de voces jóvenes los cuatro finalistas fueron Mara Suárez (Tuilla, Langreo); Sara Sirgo y Vanesa Señas (de Gijón) y Sofía Argüelles (Sobrescobio). En la gala también se pudo disfrutar de la actuación de dos gaiteros jóvenes, Hugo y Diego Sánchez Dosplaceres, de Pola de Laviana. Esta primera final del "Ciudá de Llangréu" contó, además, con otro atractivo, la actuación especial de José Antonio González, "Cantu la Vara", de Riosa. El cantante Graciano Fernández, "Cholín", es el jurado del certamen langreano, que cuenta como gaitero oficial con Jesús Noriega.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine