La Casa de Cultura de Pola de Laviana acogió el pasado fin de semana la primera eliminatoria del I Concurso de tonada "Cuenca del Nalón", un nuevo certamen de canción asturiana, que llenó el auditorio con muy buenas interpretaciones, recompensadas con numerosos aplausos.

Jaime Iyáñez, de Mieres, cantó "Agua que va hacia el arroyo" y "Cuando Dios fizo la vida". También de Mieres, concretamente de Los Pontones, llegó Javier Toral, con "Marchó Pachín para la siega" y "De xunto a Pravia". Desde El Visu, en Langreo, participó Corsino Llaneza con "La carretera'l Pedroso" y "Lo mejor del mundu Europa". Por su parte, Iyán Camporro, de La Felguera, interpretó "Xotal caldueñu" a la gaita. Otro de los cantantes fue Arturo Cortina, de El Entrego, con "Caminito del puertu" y "Caleya arriba cantando"; mientras que el turonés Ibán Menéndez interpretó "Tengo de subir al puertu" y "Cuando oigo sonar la gaita". Desde Ponga llegó Manuel Collado con "A la salida del Sella" y "En la gaita traigo Asturias"; Alba Suárez Fernández, de Laviana, cantó "La danza les tabiernes". Manuel Roza, llegado de Libardón, puso sobre el escenario "Viva la cuenca minera" y "Que al cielo vayan"; mientras que el maliayés Rubén Barredo cantó "Dos villes tiene Langreo" y "Ya nun vuelvo más a Granda". Por último, María García Fernández, de Latores, interpretó "Del carrerín de la fonte" y "Anda y señálame un sitio".

Desde ayer ya están a la venta en el CIDAN de Pola de Laviana las entradas anticipadas para la segunda eliminatoria, que será el sábado, día 14, a las siete de la tarde. Ese mismo día también pueden adquirirse en la taquilla de la Casa de Cultura.