Más de un centenar de lenenses optan a los 15 puestos de peón del plan de empleo local

El Ayuntamiento cerró ayer el plazo de presentación de solicitudes al programa municipal, que en esta edición no tendrá prueba de selección

11.05.2016 | 03:35

El Ayuntamiento de Lena cerró ayer el plazo de inscripciones para acceder a un puesto de trabajo en el programa "L.lena Contrata", un plan de empleo local financiado íntegramente con fondos municipales. El Servicio de Atención a Ciudadanos (SAC) recogió más de un centenar de solicitudes para ocupar uno de los quince puestos de peón. "Es una respuesta que confirma lo necesario que es este programa para el municipio", explicó ayer la vicealcaldesa y edil de Personal de Lena, Genma Álvarez.

No habrá prueba de selección y las bases del programa son en esta convocatoria más flexibles, para llegar a un mayor número de solicitantes. Serán admitidas las propuestas de todos aquellos candidatos que formen parte de una unidad familiar con ingresos que no superen el 75 por ciento del IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), fijado este año en 532,51 euros al mes. Hasta ahora, la entrada en el programa se reservaba a las unidades familiares con ingresos por debajo del 30 por ciento del citado indicador. Además, se ha abierto la puerta a personas que están solas: candidatos solteros o sin cargas familiares, con pocos recursos y mayores de 57 años.

La situación económica es el principal punto a tener en cuenta para elegir a los beneficiarios. "Nos gusta atender las demandas que recogemos en la calle, los vecinos son los que marcan las bases. Nosotros respondemos en medida de lo posible", explicó la Vicealcaldesa.

A esta convocatoria han precedido ya los primeros 15 contratos de esta edición del "L.lena Contrata". Los trabajadores finalizaron hace unas semanas, según Álvarez, "con mucha satisfacción. Para ellos es como si les tocara la lotería, sólo por ver el bien que les hace merece la pena seguir adelante con el programa". El contrato durante seis meses permite que los beneficiarios accedan después a ayudas sociales: "Garantizamos una cobertura durante dos años", zanjó ayer Genma Álvarez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine