Una langreana de 97 años de edad tuvo que ser hospitalizada por inhalación de humo como consecuencia del incendio registrado en su vivienda, ubicada en el tercer piso de un inmueble de cinco plantas situado en la Manzana Cobranes 19, en Riaño. La afectada, con movilidad reducida, tuvo que ser evacuada del interior de la vivienda por una dotación de bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio. La mujer quedó ingresada el hospital de Riaño con pronóstico reservado. El fuego calcinó parte de la cocina y el resto del inmueble resultó afectado por el humo.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 10.13 horas, hora en la que los servicios de emergencias recibieron el aviso. En la llamada se señalaba que estaba saliendo humo por las ventanas de una vivienda de Riaño, en la que podría haber una mujer. La Sala 112 del SEPA, movilizó una dotación con tres bomberos y dos autobombas desde el parque de San Martín del Rey Aurelio y envío dos vehículos de altura desde Mieres y La Morgal. Estos últimos no llegaron a intervenir tras confirmarse que su intervención no era necesaria. Además se informó de lo sucedido a la Policía Local y al SAMU que envió el equipo médico de la UVI-móvil de Langreo.

En el momento en que los bomberos llegaron al lugar del incidente comprobaron que varias personas estaban intentando acceder a la vivienda afectada por el incendio. Tras abrir la puerta, sofocaron las llamas y procedieron a buscar a la mujer, a la que localizaron en su habitación. Los bomberos la evacuaron para que fuese atendida por el equipo sanitario. Posteriormente, procedieron a ventilar el inmueble. La dotación desplazada a la zona finalizó la intervención y regresó a la base de San Martín a las 11.50 horas.

La mujer quedó ingresada en el hospital Valle del Nalón, con tratamiento de oxígeno para ser atendida de una insuficiencia respiratoria motivada por la inhalación de humo. A media tarde de ayer, la mujer seguía hospitalizada en el complejo sanitario comarcal, bajo control, a la espera de ver su evolución.