El Rítmica Mieres puede estar más que satisfecho con la organización de su torneo. Más de 120 gimnastas, procedentes de distintos clubes de Asturias y Castilla y León, se dieron cita el pasado 30 de abril para la celebración de la vigésima tercera edición del Torneo Villa de Mieres. Un evento que tuvo como escenario el Polideportivo de Oñón y que reunió a las más prometedoras deportistas.

En el apartado de competición, dentro del equipo mierense, Daniela Madera terminó segunda en la categoría prebenjamín iniciación, mientras que Julia García fue quinta en esa misma categoría. Además, Natalia Oviaño obtuvo la segunda posición en prebenjamín escolar y Emma Cuadrado finalizó la prueba en la quinta plaza.

En la categoría alevín escolar, Aitana Álvarez consiguió el quinto puesto. Por su parte, Sinaí Rodríguez concluyó en lo más alto del podio su participación en la categoría infantil escolar. Llara Arias cerró la nómina de competidoras del club mierense, con un meritorio sexto lugar también en infantil escolar.

Sin embargo, el torneo no solamente se redujo al apartado competitivo, sino que se llevaron a cabo distintas exhibiciones por parte de las integrantes del conjunto mierense.

Las gimnastas de la escuela del equipo mierense demostraron el aprendizaje adquirido a lo largo de esta temporada mediante una divertida coreografía, mientras que Erika Moa, que representó al club en el Campeonato de España de base, el cual tuvo lugar en Gijón, realizó una exhibición del ejercicio donde consiguió la 81º posición entre las doscientas participantes de su categoría.

El equipo mierense también fue el organizador de la fase interzonal II de los Juegos Deportivos del Principado de Asturias. El polideportivo de Oñón volvía a vestirse de gala para acoger a distintas participantes del ámbito asturiano en su lucha por acceder a la fase final de esta competición. Desde las 16.00 horas del pasado sábado, las distintas deportistas realizaron sus ejercicios sobre el tapiz del equipo mierense. Dos de las seis gimnastas del conjunto local lograron el billete para la final, el 28 de mayo en Gijón. Natalia Oviaño fue quinta en la categoría prebenjamín, mientras que Emma cuadrado finalizó en la cuarta plaza de la categoría benjamín.

Las gimnastas mierenses participaron también en otros torneos a lo largo de los últimas semanas. En la décima edición del Torneo Rítmica La Corredoria, Natalia Oviaño conseguía la medalla de plata en la categoría prebenjamín. Por su parte, en la undécima edición del Torneo Nacional Villa de Gijón, Llara Arias lograba la medalla de plata en la categoría infantil, mientras que Aitana Álvarez se hacía con la presea de bronce en la categoría alevín. En la tercera edición del Torneo Claudia Carril, también disputado en Gijón, Julia García finalizaba en la tercera posición en la categoría benjamín.