Lne.es »

Los vecinos de San Martín piden más iluminación en el entorno del pozo Sotón

11.05.2016 | 03:38

Vecinos del núcleo de Parayes, en San Martín del Rey Aurelio, demandaron ayer más iluminación en el recorrido que comunica esta población con la antigua AS-17. Los habitantes de la zona se quejan de algunos vecinos tienen que realizar ese trayecto para acudir a la parada del autobús urbano próxima al pozo Sotón. "Ahora los días son más largos, pero por el invierno hay algunos tramos en los que caminas prácticamente a oscuras, lo que genera una sensación de inseguridad para los que caminamos por ahí", expusieron los vecinos.

El problema viene derivado, según los vecinos, del cierre de la actividad en Sotón y su transformación en un espacio turístico. "Antes pasabas y había más iluminación porque los mineros venían a trabajar y se veían más puntos de luz; ahora eso ha desaparecido. Lo que pedimos es que el Ayuntamiento o quien tenga competencia sobre ello ponga alguna farola más para la gente que viene de la zona de Parayes y de los pueblos de alrededor", indicaron los habitantes del entorno.

Para los vecinos, es "urgente" contar con más puntos de luz, "porque esa situación genera una sensación de inseguridad grande entre la gente. Te encuentran con alguien y no lo ves hasta que lo tienes encima; tienen que ponerse sobre ello para solucionar de una vez este tema".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine