El primer paso hacia el sorteo de los pisos de la Mayacina ya está dado. El Ayuntamiento de Mieres, a través de la concejalía de Desarrollo Urbano Sostenible hizo públicas ayer las listas de admitidos y excluidos en el proceso para hacerse con una de las 117 viviendas de alquiler promovidas por el Principado. En total, 132 candidatos han quedado fuera del proceso, aunque aún les quedará la opción de presentar alegaciones hasta el próximo 23 de mayo.

Los listados se pueden consultar tanto en el tablón de anuncios que se encuentra en los soportales del Ayuntamiento de Mieres, así como también a través de la página web municipal. Además, en el listado de admitidos también se publica la cantidad de números con los que cada uno de ellos acudirá al sorteo en función de los baremos utilizados. Desde el gobierno local se informó también de que "los solicitantes que aparecen en estas listas con nombre y apellidos codificados pueden ponerse en contacto con el Negociado de Vivienda para obtener información sobre su estado en las mismas". El plazo para presentar alegaciones empezará hoy y estará abierto hasta el día 23, debiendo presentarse los documentos a través del Registro General del Ayuntamiento o por cualquiera de los otros medios previstos en la ley.

Una vez que se resuelvan las alegaciones, el Ayuntamiento procederá a publicar los listados definitivos. A día de hoy, participarán en el proceso 874 candidaturas, divididas en los cupos previstos por Vivienda: general (55 pisos), menores de 35 años (37), mayores de 65 (5), ejecución hipotecaria (5), víctimas de violencia de género (5), personas con discapacidad que necesiten vivienda adaptada (5) y familias numerosas (5). En el caso de que alguno de los cupos no se cubra, las viviendas pasarán al régimen general. La previsión es que el sorteo tenga lugar la última semana de junio.